Excursiones
Las relaciones personales tienen un efecto de protección, ya que ayudan a mantener la vitalidad y las personas que participan regularmente en actividades sociales tienen una actitud más positiva ante la vida y afrontan de forma más eficaz las dificultades que puedan surgir.
Es por ello, que ADER apuesta por la organización de excursiones de un día o dos, las cuales han convertido en un elemento de cohesión social dentro de la asociación y cuentan con una participación masiva.
En cuanto a los tipos de salidas cabe destacar la calçotada que se ha convertido en el punto de partida de la programación anual y la «Paella solidaria» que un domingo del mes de junio reúne a todos los socios.
Viajes
Ader en su afán de facilitar la movilidad de las personas afectadas de insuficiencia renal crónica organiza viajes de una semana donde el enfermo no tiene que preocuparse de nada más que de disfrutar de las múltiples actividades y visitas que se programan. Se pretende favorecer la relación entre sus iguales conviviendo durante unos días en un ambiente distendido fuera del ámbito cotidiano.
Muchos han sido los lugares visitados: Asturias, Madrid, Portugal, Andalucía, Santander, Extremadura, Galicia.
Actividades científicas, culturales y de ocio: